El ingreso al Parque de la Biodiversidad y Anchipurac será gratuito este fin de semana

Para conmemorar el Día de las Infancias, la Secretaría de Estado de Ambiente dispuso entrada gratuita, los días sábado 20 y domingo 21 de agosto próximos.

En el marco de la conmemoración del Día de las Infancias a celebrarse el próximo domingo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dispuso que el ingreso al Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Anchipurac, será totalmente gratuito los días 20 y 21 de agosto.

El objetivo es que las familias sanjuaninas disfruten con los pequeños de las actividades recreativas, educativas y de sensibilización, que la Secretaría de Ambiente ofrece en estos dos sitios.

El Parque de la Biodiversidad abrirá sus puertas en horario de 11 a 18 hs., quienes llegan a este sitio pueden realizar un recorrido por dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul, se transita el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, especies ornamentales como el koi; laboratorio de limnología y un acuario equipado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas, único en la provincia.

En el circuito Verde se visita el parque forestal, el primer sector es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia.

El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un sector de especies del mundo y finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia de San Juan por sus características, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.

Para llegar hasta el Parque de la Biodive4sidad puede hacerlo a través de las líneas 160 y 162 de la Red Tulum.

El Centro Ambiental Anchipurac abrirá ambos días de 10 a 19 horas, con turno previo acordado al teléfono 4302912 de 14 a 20 horas. Hasta este Centro, el traslado puede hacerse en la línea 130 de la Red Tulum. Anchipurac propone una experiencia de sensibilización a través del conocimiento, el juego y la reflexión. Nuestra relación ancestral con la naturaleza, los principales problemas ambientales del mundo, las conductas humanas de hoy, los ecosistemas que sostienen nuestras vidas, las energías, las ciudades, el aire, el agua, el suelo y la biodiversidad son algunos de los temas en torno de los cuales los visitantes podrán informarse y experimentar.

El recorrido propone 15 espacios organizados en tres ejes conceptuales: "Somos parte el todo", "Hacia un desarrollo sostenible" y "El mañana empieza hoy".

Parque Escultórico Este espacio cuenta además con 19 obras, las esculturas fueron seleccionadas entre 40 proyectos de artistas de varios países que participaron en la convocatoria realizada por la Secretaría de Estado de Ambiente en diciembre de 2017, bajo la consigna del uso de materiales reciclados.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2022 15:25