Las charlas ambientales siguen recorriendo escuelas

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a trabajar por el cuidado del ambiente, el secretario Francisco Guevara visitó los alumnos de los últimos años del nivel secundario.

En el marco del Programa de sensibilización “Ambiente en tu Escuela”, se desarrolló una nueva jornada de trabajo junto a alumnos del último año del nivel secundario de la EPET Nº 7, ubicada en el Barrio Aramburu.

La jornada comenzó con la visita del Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Francisco Guevara, junto a un equipo de trabajo de la repartición, llegó hasta el establecimiento educativo para mostrar las diferentes líneas de acción sobre las que la provincia trabaja en diferentes temáticas ambientales, como gestión de residuos, conservación de flora y fauna, educación ambiental, control y fiscalización, arbolado público, áreas protegidas, entre otros.

El secretario Francisco Guevara afirmó al respecto que “entendiendo que la educación es la herramienta fundamental para cuidar nuestra Casa Común, como Secretaría de Ambiente acompañamos a las nuevas generaciones que se están profesionalizando, para lograr esa transformación tan necesaria para toda la comunidad”.

Esta propuesta invita a los jóvenes a consultar sobre sus temas de interés, debatir diferentes ideas y realizar propuestas respecto a la situación ambiental de San Juan.

El objetivo es llegar a todos los establecimientos educativos de la provincia, para motivar e invitar a los jóvenes a comprometerse en el cuidado del ambiente, cada uno desde su ámbito de acción y construir una ambiental responsable.

Esta iniciativa comenzó los primeros días de agosto, y hasta el momento el equipo de la Secretaría de Ambiente ya visitó la EPET Nº 5 y el Colegio Profesor Froilán Javier Ferrero.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2022 13:42