Entregaron los premios del concurso de fotografía Anchipurac 2022

Los 3 ganadores agradecieron distintos aspectos del Certamen al secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, y al equipo organizador del certamen.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, junto al equipo organizador del Concurso de Fotografía Anchipurac 2022, entregaron artículos de uso fotográfico a los 3 ganadores, cada uno de ellos agradecieron distintos aspectos del Certamen. Las fotografías seleccionadas pertenecen a Edgardo Daniel Fernández, de la Categoría Principiante; a Agustín Sarmiento, en Amateur; y en Profesional, a Adrián Carrizo.

Cada uno de los 3 participantes agradeció distintos aspectos del certamen. Carrizo dijo: “estoy muy agradecido a la Secretaría y a Anchipurac, fue muy buena la organización. Fue realmente un concurso que cumplió. Se estipuló un reglamento con horario y día de cierre, cuándo se juntaba el jurado, cuándo se decidía los ganadores y la entrega de premios, y todo se cumplió en tiempo y forma. Los felicito, nos dan más ganas de participar de estos concursos”.

A su vez, Fernández destacó el taller sobre fotografía que se brindó desde Anchipurac en el marco del Concurso: “quiero agradecer a Ambiente por la capacitación gratuita, fue excelente y para los que estamos arrancando nos sirve muchísimo. Y que esa capacitación haya sido parte del concurso fue muy motivante”.

Por su parte, Sarmiento afirmó: “soy un amante de la fotografía amateur, por eso estoy agradecido de que hubo 3 categorías en el concurso que abarcó a gente con diversos conocimientos sobre el tema”.

En el acto de entrega de premios, Guevara agradeció a los 3 ganadores y a todos los que participaron del concurso destacando la gran convocatoria, casi 80 personas, y el alto nivel de cada trabajo. Además, dijo que “es importa que nosotros podamos entregar un obsequio o recurso que los motive y les sirva para su trabajo, nos hace sentir muy bien. Y espero que esto les sirva para que continúen con sus trabajos fotográficos”.

Además, el funcionario sumó elogios sobre el trabajo que debió llevar cada toma. En una imagen se muestra un incendio al que llegó Carrizo “siguiendo el humo” como él describió. En otra, que pertenece a Sarmiento, se mezcla naturaleza y deporte con un paisaje impactante de Ullum; y la tercera, que fue tomada por Fernández, se observa unas mulas junto a cerros y agua, que fue sacada en Calingasta.

Al final del acto, los 3 ganadores se llevaron sus premios. Para la categoría Principiante se entregó un trípode de aluminio de una altura máxima de 1,5 metros. Para la Amateur, una mochila para fotografía y para la Profesionales, un disco rígido externo de 1 tb de almacenamiento.

Los 3 trabajos elegidos junto a otros preseleccionados que se presentaron en el Concurso, serán expuestos en las pantallas de Anchipurac para que todos los visitantes los conozcan y a sus autores, ya que cada foto tendrá el nombre de su autor.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Agosto 2022 11:56