Comenzó un ciclo de charlas con alumnos de nivel secundario

El secretario de Ambiente, Francisco Guevara, inició un nuevo ciclo de charlas ambientales “Ambiente en tu Escuela”.

La educación ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad es uno de los pilares sobre los que se apoya la gestión ambiental y el desarrollo de políticas públicas en toda la provincia. En este contexto, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició “Ambiente en tu Escuela”.

Este Programa tiene como finalidad acercar a los jóvenes estudiantes de los últimos años de nivel secundario, todas las acciones que la Secretaría pone en marcha para la construcción de una ciudadanía ambiental responsable.

En el primer día de ejecución del Programa “Ambiente en tu Escuela”, el Secretario Francisco Guevara visitó alumnos de quinto y sexto año de la EPET Nº 5 y del Colegio Profesor Froilán Javier Ferrero.

El secretario de Ambiente realizó un balance sobre el trabajo con los chicos y expresó que “además de contarles el trabajo que realizamos en la Secretaría, con los chicos trabajamos sobre los desafíos que tiene esta generación pensando en el futuro, también intercambiamos propuestas y proyectos para cuidar entre todos la Casa Común”.

En estas escuelas expuso las líneas de acción que desarrolla la provincia en cuanto a gestión de residuos, conservación de flora y fauna, educación ambiental, control y fiscalización, arbolado público, áreas protegidas, entre otros. La propuesta invita a los jóvenes a consultar sobre sus temas de interés, debatir diferentes ideas y realizar propuestas respecto a la situación ambiental de San Juan.

El objetivo es llegar a todos los establecimientos educativos de la provincia, para motivar e invitar a los jóvenes a comprometerse en el cuidado del ambiente, cada uno desde su ámbito de acción.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2022 10:13