Ambiente habilitó las inscripciones para registrar a emprendedores, pymes y empresas sustentables de la Provincia

De esta manera, se busca relevar la cantidad de ecoemprendedores y ecoempresas, con el fin de brindar herramientas tales como jornadas de intercambio, capacitaciones, talleres y rondas de negocios, entre otras.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable pone en marcha el Registro Único de Emprendedores, Pymes y Agroproductores que residan en la Provincia de San Juan y aboquen su trabajo a productos que impacten positivamente y contribuyan a generar un cambio social, teniendo el Ambiente como protagonista.

Para tal motivo, los interesados podrán inscribirse completando este formulario.

Al respecto, el director de Articulación de la Secretaría de Estado de Ambiente, Nicolás Espejo, sustentó la convocatoria indicando que “desde hace algunos años se observa un cambio en los modos de producir y generar productos de consumo, poniendo énfasis en el cuidado del ambiente y los recursos naturales”.

“Se ha puesto especial atención en el modelo de economía circular para extender el ciclo de vida de los objetos y poder economizar recursos, y con esto generar un triple impacto: en la sociedad, en el planeta y en la economía”, añadió.

“Es por eso que este registro tiene como finalidad relevar los datos necesarios para conocer la cantidad de personas que actualmente trabajan en emprendimientos, pymes o empresas sustentables o de impacto positivo, la situación de estas y los intereses a futuro de cada uno/a, y así generar desde la Secretaría, actividades de apoyo”, dijo Espejo.

Toda la información relevada será catalogada para ofrecer las herramientas necesarias tales como jornadas de intercambio, capacitaciones, talleres y rondas de negocios, ferias y exposiciones, entre otras.

“De esta manera desde la Secretaría de Estado de Ambiente pretendemos ayudar a mejorar la visibilidad de estos emprendimientos, empresas o pymes, o simplemente posibilitar relaciones y redes entre los mismos”, finalizó.