Estudiantes de una escuela técnica se suman a actividades de la Secretaría de Ambiente

Con la firma de un convenio alumnos avanzados de la Escuela Técnica Obrero Argentino, realizarán prácticas en el Centro Ambiental Anchipurac. Los chicos formarán parte de un Proyecto de Innovación Tecnológica Ambiental.

Alumnos de la Escuela Técnica Obrero Argentino podrán realizar sus prácticas profesionalizantes en el Centro de Educación Ambiental Anchipurac.

Esto es posible gracias a la firma de un acta acuerdo, celebrada entre la Secretaría de Ambiente y las autoridades escolares. Con este Acuerdo, se busca generar un nexo para facilitar la transición de la escuela al mundo laboral.

El acta acuerdo fue rubricada por la directora del Centro Ambiental Anchipurac Claudia Agnelli y el director del establecimiento educativo Jorge Daniel Grosso. Respecto a la importancia de la incorporación de los alumnos en las distintas actividades de Anchipurac, su directora dijo que “los chicos podrán consolidar y ampliar sus conocimientos, ya que serán parte de un Proyecto de Innovación Tecnológica Ambiental del Centro Anchipurac, a través del cual los chicos podrán desarrollar una experiencia laboral y una transferencia de conocimientos dentro del Centro Ambiental”.

Este Proyecto integra diferentes áreas como la escuela secundaria, Universidad Nacional de San Juan, dos investigadores del Conicet y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Las prácticas son una instancia decisiva en el aprendizaje y están orientadas al perfil profesional en el que se están formando los estudiantes. El objetivo es dotarlos de herramientas para enfrentar desafíos y problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socio-productivas en el ámbito laboral.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Julio 2022 11:54