Se desarrolló el Primer Encuentro de Permacultura en San Juan

Con el objetivo de avanzar en gestión de las tierras y el cuidado del ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente, generó un espacio de intercambio de experiencias y saberes para trabajar por el cuidado del ambiente.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al Museo de la Memoria Urbana y la Municipalidad de la Capital, organizó el Primer Encuentro de Permacultura para la gestión de las tierras y el cuidado del ambiente.

El objetivo del encuentro fue crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y saberes para todos sus asistentes en materia ambiental. Del encuentro participaron el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; la directora del Museo de la Historia Urbana, Natalia Segurado y el director de Articulación, Nicolás Espejo.

Respecto al desarrollo de esta convocatoria, Segurado afirmó que “este encuentro es el resultado de un esfuerzo conjunto y nos permite mostrar las prácticas que se están realizando a favor del cuidado de nuestro planeta”.

La permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en los patrones y las características del ecosistema natural, por lo que el objetivo de las actividades es fortalecer el lazo social-comunitario a través de la difusión como poderosa herramienta para la transformación de San Juan en una ciudad verdaderamente sostenible.

El subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato, afirmó que “la temática de la jornada es por demás interesante, el hombre debe replantearse el papel que juega en el mundo, dejar el egocentrismo de lado que nos ha llevado a esta crisis ambiental y poner todo el saber y conocimiento para poder adaptarnos y mitigar la situación actual.”

El director de Articulación de la Secretaría de Estado de Ambiente, Nicolás Espejo dijo que “coordinar acciones con distintas instituciones y entidades nos permites generar espacios de encuentro para la visibilización, para el surgimiento y construcción de nuevas formas de relacionarnos con el ambiente, y abordar el tema ambiental desde diferentes ámbitos.

El encuentro contó con diferentes actividades educativas, talleres, proyecciones, exposiciones, charlas, acciones para la salud y el bienestar, tanto para adultos como para los más chicos, y finalizó con una exposición gastronómica orgánica y saludable, además de un cierre musical.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2022 14:45