El personal del Complejo Ambiental San Juan contará con asistencia médica

A través de un convenio, la Secretaría de Ambiente aportará la asesoría para obtener la certificación de Organismo Sustentable, mientras que la Fundación Sanatorio Argentino brindará asistencia médica y realizará controles de salud al personal del complejo.

Mediante la firma de un acta acuerdo, la Secretaría de Estado de Ambiente y la Fundación Sanatorio Argentino realizarán una serie de intercambios de experiencias y aportes para trabajar por un futuro sustentable.

La firma del acta estuvo a cargo del secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y el responsable legal de la Fundación Sanatorio Argentino, Sergio Manzano.

El objetivo de la iniciativa es realizar la trasferencia desde el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac hacia la Fundación Sanatorio Argentino de los resultados del estudio y material de investigación y desarrollo para la Certificación Ambiental de “Organismo Sustentable”.

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se brindará la información y herramientas necesarias para generar lineamientos y estrategias específicas destinadas a mejorar la sustentabilidad de la Fundación Sanatorio Argentino y aportar con ello al beneficio ambiental a la provincia de San Juan.

Al respecto la directora del Centro de Educación Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, comentó: que “Acordamos trabajar en conjunto en pos de una comunidad sana y de una organización bajo normas de sustentabilidad. A través de este acuerdo vamos a ocuparnos de temas ambientales en forma transversal entre ambas instituciones, el objetivo es obtener resultados a corto plazo”.

En contrapartida, la Fundación realizará por el periodo de un año una campaña de vacunación, controles ginecológicos, pediátricos a hijos de colaboradores del Complejo Ambiental San Juan. Sergio Manzano dijo que “queremos agradecer a la secretaría por este acuerdo a través del cual vamos a realizar acciones sinérgicas. La incorporación de capacitación en materia ambiental es por demás importante, además desde la Fundación con las campañas de detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero en comunidades que poseen dificultad de acceso a la atención será un complemento excelente”.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 20:36