Comenzó una nueva campaña para obtener datos biológicos y fisicoquímicos del dique Punta Negra

Con el objetivo de delinear nuevas políticas ambientales en espejos de agua, la Secretaría de Estado de Ambiente comenzó la etapa de monitoreos.

En el marco del Plan de Monitoreos Limnológicos de los ambientes acuáticos de la provincia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a realizar campañas de monitoreo en ambientes acuáticos de la provincia.

En esta oportunidad, el equipo de monitoreo del Parque de la Biodiversidad se trasladó hasta el embalse Punta Negra donde se realizó la toma de muestras ictícolas, limnológicas (fito y zooplancton) y mediciones de parámetros fisicoquímicos del agua, entre ellos pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales.

Todos estos datos fueron tomados con equipamiento específico, como un equipo multiparamétrico operado por especialistas del Laboratorio de Limnología del Parque. Allí serán evaluados todos los datos y muestras obtenidas, lo que permitirá comparar valores actuales respecto a anteriores campañas y determinar variaciones en las condiciones de dichos parámetros en los distintos ecosistemas acuáticos.

Laboratorio de Limnología

El Parque de la Biodiversidad cuenta con un laboratorio de limnología equipado con instrumentos necesarios para poder determinar las características del medio acuático y poder determinar posibles contingencias ambientales. Además de contar con equipos multiparamétricos para evaluar las características físico químicas del agua y equipamiento de ópticas para evaluar los componentes biológicos.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 15:33