El Parque de la Biodiversidad entregó peces a un acuario escolar

Esta dependencia de la Secretaría de Estado de Ambiente brindó asesoramiento sobre cría de peces y donó ejemplares de acuario a un establecimiento escolar José Manuel Estrada para su estudio.

Alumnos y docentes del último año de nivel secundario del bachillerato José Manuel Estrada del departamento Chimbas, que cursan la especialidad de Química Biológica, montaron un acuario en el establecimiento educativo.

El objetivo es el estudio e investigación sobre la vida de todos los organismos que comparten ese pequeño hábitat resaltando la importancia de la diversidad biológica que está presente en los diferentes ecosistemas tanto naturales como artificiales.

Ante la solicitud de los jóvenes investigadores, la Secretaría de Estado de Ambiente a través del Parque de la Biodiversidad puso a disposición del establecimiento el asesoramiento profesional para evaluar las condiciones del acuario.

Para ello realizaron la toma de muestras para obtener parámetros físico-químicos del agua. También el equipo de especialistas del Parque brindó a docentes y alumnos, una charla informativa y entregó ejemplares de Carassius, especie de agua dulce ornamentales producidos en las instalaciones del Parque.

Desde el Parque de la Biodiversidad, se brindará asistencia a aquellos establecimientos escolares que cuenten con los instrumentos necesarios para el funcionamiento de sus acuarios. Para acceder a la misma deben comunicándose a @Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2022 13:39