Ambiente gestionó en Nación una movilidad 0km a través de la Dirección de Bosques Nativos

El vehículo 0km transportará los diferentes equipos técnicos para la ejecución de tareas de campo, enmarcadas en planes y programas de conservación que lleva adelante la provincia de San Juan.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable gestionó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y su Dirección Nacional de Bosques una movilidad Nissan 4x4, la misma ya se encuentra a disposición del Gobierno provincial.

La camioneta centrará sus funciones en tareas de abordaje de los proyectos provinciales de bosques y el Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, como también de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y el Observatorio Ambiental.

Al respecto, el director de Bosques Nativos, Daniel Poblete, señaló que la flamante 4x4 que se incorpora al parque automotor de la Secretaría de Ambiente “será utilizada principalmente para transportar los equipos técnicos para la ejecución de tareas de campo, enmarcadas en diferentes planes y programas que lleva adelante la provincia de San Juan”.

Proyectos en los que cumplirá funciones la movilidad

A través de la Ley Nacional de Bosque Nativo N° 26.331 y la provincial 1094-L, la Secretaría de Ambiente, como órgano de aplicación de las mismas, tiene la responsabilidad de realizar el seguimiento de avances y asesoramiento de los proyectos de conservación de toda la provincia. Respecto al Fondo Verde para el Clima, una línea de financiación para la promoción y uso de energías renovables, es otra de las actividades que requerirá el trabajo in situ del equipo técnico de la Dirección de Bosques.

Respecto al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, cabe destacar la reciente adhesión de la provincia al Plan Nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, mediante la firma de un acta convenio con el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, cuyo objetivo es la conservación del bosque nativo y su biodiversidad basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental, buscando el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Enero 2022 18:44