El Pesebre Viviente se representó en Anchipurac con materiales recuperados

La obra fue realizada por miembros de instituciones artísticas y personal de cooperativa que trabaja en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El personal de Anchipurac e integrantes del Parque de Tecnologías Ambientales, PTA, recuperaron elementos de metal, madera, plástico y cartón que estaban en el Parque, y los utilizaron para armar un Pesebre Viviente en el marco de las festividades de fin de año.

Este fue representado por miembros de instituciones artísticas y trabajadores que pertenecen a la Cooperativa Cordillerana que se desempeñan en diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al atardecer, al pie del Cerro Parkinson, en las plazas exteriores del Centro Ambiental sanjuanino se realizó el último evento de características culturales y ambientales.

Con voces, guitarras y actuación, más de 20 personas llevaron a escena el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Los encargados de la representación pertenecen a la Cooperativa y otros son parte del grupo vocal Nuevos Vientos, y del grupo de escena y danza Los Pampa quienes acompañaron con el arte escénico la representación como así también lo hizo el coro a fin de lograr la celebración de la obra.

Hace una semana, la Cooperativa eligió Anchipurac para la representación y desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se acompañó la iniciativa con el fin de abrir las puertas del área para todos los sanjuaninos.

“Con el personal del Centro Ambiental y con colaboración del Parque de Tecnologías Ambientales, seleccionamos y recuperamos los materiales para la puesta escenográfica, fue un trabajo arduo con las temperaturas que hubo, pero el Pesebre gustó al público” comentó Claudia Agnelli, directora de Anchipurac.

"Es destacable que en el armado y en la representación no se erogó ningún recurso, todo el acto se realizó con el esfuerzo de trabajadores de la Secretaría”, finalizó.