Mi Barrio, Nuestro Ambiente cerró su primera etapa

La campaña destinada a informar sobre las tareas realizadas por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvo funcionando en la plaza de Villa Obrera.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó la campaña “Mi Barrio, Nuestro Ambiente” a Chimbas en conjunto con el municipio. Hace una semana estuvo instalada en la plaza departamental y en esta ocasión se realizó en la plaza de Villa Obrera.

Personal de la Secretaría de Estado y de Ambiente del municipio otorgaron información, recepcionaron material reciclable y esterilizaron a animales de compañía de los vecinos de la zona.

El dato de color fue una pareja de niños que llevó kilos de botellas de plástico para poder recibir bolsas de compost. Con una sonrisa dibujada los niños recibieron su bolsa de compost, prometiendo su utilización en una huerta que está haciendo su familia.

Desde el municipio se destacó la realización de actividades deportivas para los interesados en aprovechar las mañanas sanjuaninas para actividades físicas. Con música y un profesor pendiente, vecinos disfrutaron de hacer ejercicio.

Este programa logró la esterilización de más de 500 animales de compañía, la recolección de más de 1.000 kilos de material reciclable, más de 600 bolsas de compost entregadas a los vecinos de la zona, la promesa al ambiente de 20 establecimiento educativos, la forestación de más de 250 especímenes arbóreos y la visita de más de 10 uniones vecinales y 20 escuelas al Centro Ambiental Anchipurac y al Parque de la Biodiversidad.

De esta forma la campaña concluye su primera etapa lograda en los municipios de Capital, Rawson, Pocito y Chimbas. Este trabajo no pudo haberse realizado sin el compromiso de los empleados y autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los empleados municipales e intendentes de todos los municipios participantes.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Noviembre 2021 18:40