El Parque de la Biodiversidad monitoreó el embalse Caracoles

Esta acción tiene como finalidad establecer una línea de base para futuras mediciones y conocer el estado general de la fauna ictícola.

Especialistas del Parque de la Biodiversidad viajaron hasta el embalse Caracoles, donde tomaron muestras limnológicas (fito y zooplancton) y realizaron mediciones de parámetros fisicoquímicos del agua, entre ellos pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales.

Además, se enviarán muestras microbiológicas al Instituto Tecnológico, donde serán analizadas.

El objetivo del plan de monitoreo limnológico es establecer una línea base de los recursos, condiciones fisicoquímicas, como así también determinar el estado corporal y sanitario de la fauna íctica presente en los cuerpos de agua de la provincia, cuyos datos obtenidos permiten generar políticas de acción, en la toma de decisiones sobre dicho recurso de manera sustentable y sostenible, a mediano y largo plazo.

El Parque de la Biodiversidad cuenta con un laboratorio de limnología equipado con instrumentos necesarios para poder determinar las características del medio acuático y poder determinar posibles contingencias ambientales. Además de contar con equipos multiparamétrico para evaluar las características físico químicas del agua y equipamiento de ópticas para evaluar los componentes biológicos.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Octubre 2021 18:29