Alumnos del Instituto Perito Moreno realizaron prácticas en áreas protegidas

Loma de las Tapias y Parque Presidente Sarmiento fueron las áreas donde dos alumnos de la carrera Guardaparque, hicieron sus prácticas profesionalizantes.

Banco construido con materiales reciclados por agentes y alumnos de la carrera Guardaparque. Banco construido con materiales reciclados por agentes y alumnos de la carrera Guardaparque.

Dos áreas protegidas de la provincia de San Juan, cuya administración se encuentra a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, fueron los sitios elegidos para que dos alumnos del Instituto Superior Perito Moreno, realizaran sus prácticas.

Las áreas seleccionadas fueron Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de las Tapias y Parque Presidente Sarmiento, donde los chicos provenientes de la provincia de Buenos Aires realizaron las Prácticas Profesionalizantes de campo, extra lectivas.

Entre las tareas asignadas, los jóvenes trabajaron junto a los agentes provinciales de conservación, en tareas de mantenimiento de cartelería, construcción de un filtro para motobomba, además de participar de las tareas de control y fiscalización dentro del área.

También realizaron visitas guiadas y construyeron en Parque Presidente Sarmiento, un banco con materiales reutilizados. Para su elaboración, utilizaron cubiertas de camioneta y tablas de bobinados de cable, y será modelo para aplicar en otras áreas de la Secretaría.

Los ambientes naturales y sus recursos, constituyen un patrimonio natural de valor cultural e importancia social, por lo que la provincia de San Juan, a través de la Ley 606-L, establece las normas de protección y conservación de los mismos, además de promover la creación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, del cual Loma de las Tapias y Parque Presidente Sarmiento forman parte.

Los avances y mejoras alcanzadas y la realización permanente de tareas de investigación, control y fiscalización de flora y fauna, posicionaron a las áreas protegidas de San Juan, como sitios modelo para fomentar el aprendizaje y proporcionar las herramientas necesarias aplicables en campo, para los guardaparque, próximos a egresar.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 13:05