Ambiente realizó un importante saneamiento en calle 10

Se trata de un tramo de esta arteria entre ruta 40 y calle Alfonso XIII, de 2,5 km. El saneamiento se realizó en ambos lados de la calle, que será pavimentada luego de algunas obras.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja junto a la Municipalidad de Pocito y la Dirección Provincial de Vialidad en el saneamiento de calle 10.

Estas tareas fueron coordinadas por la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, que, a través del Jefe de Fiscalización Raúl Velázquez, y el equipo del área, trabaja en el saneamiento previo a la obra de pavimentación programada para este sector.

Las tareas consisten en levantar todo el material existente en ambos márgenes, lo que trajo aparejado el traslado de aproximadamente, 4300 metros cúbicos de residuos generados por la monda ejecutada por la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

Los equipos provistos por las diferentes áreas fueron: Secretaria de Ambiente, pala cargadora y dos unidades de custodia y seguridad vial; Vialidad Provincial: pala cargadora, camión Trakker de 15 m3 de capacidad más una retroexcavadora para limpieza de canal de fuga, y Municipalidad de Pocito: cincocamiones caja baja de 6 m3.

La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos trabaja de forma permanente en la ejecución de un Plan de Saneamiento, que se aplica en toda la provincia y en apoyo a los Municipios a fin de localizar, evaluar el impacto, hacer seguimiento de la trazabilidad a fin de dar con los contraventores que realizaron las descargas, y seguimiento y control de actuales o potenciales sitios y zonas de vertidos clandestinos; impedir el ingreso de nuevos residuos en sitios ya saneados; mantener las medidas de control y fiscalización y aplicar la clausura y cierre (intervención de la Justicia de Faltas) en los casos que sea necesario.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Septiembre 2021 19:35