En un importante operativo de conservación fueron desbaratadas dos bandas de cazadores

Los infractores tenían en su poder 20 perros de raza galgo y se decomisaron seis liebres mara y una liebre europea muertas.

El último fin de semana, el equipo de trabajo de la Dirección de Conservación, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó importantes operativos de contra la caza ilegal de fauna.

En un operativo organizado por la dirección y los agentes de conservación, recorrieron diferentes zonas de la provincia, interceptando en la zona de Bermejo, a dos grupos distintos de cazadores.

Para estos procedimientos se convocó a trabajar a la unidad Nº 1 Vallecito a cargo del oficial principal Mario Domínguez, de la Policía Rural. Entre ambos procedimientos fueron interceptadas 20 personas, que se encontraban cazando con 20 canes raza galgo, y se decomisaron seis liebres mara y una liebre europea muertas. Todo lo decomisado y las infracciones labradas quedaron a disposición de la Justicia.

La Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Mientras que en el Artículo 99 establece como infracción la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la Flora y Fauna Silvestre.

Infracción por transporte de leña

En horas de la tarde del domingo, personal del Escuadrón "Jáchal" de Gendarmería Nacional, solicita la intervención de los agentes de conservación, en un procedimiento que realizaban en el departamento del note sanjuanino.

En el operativo, había sido interceptado un camión saliendo del río Bermejo, que había sido denunciado por corte de leña y transporte de la misma.

Al llegar al lugar, el equipo de la Secretaría de Ambiente corroboró que la guía de transporte habilitaba al propietario del vehículo a trasladar mil kilos de leña mezcla, excediendo el límite, ya que transportaba 5 mil kilos de producto.

El infractor es reincidente en este tipo de delitos.

Si usted conoce sobre algún caso similar o de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Julio 2021 22:48