La Provincia concretó una importante venta de plástico

En la tercera venta de materiales recuperados del año, se comercializaron diferentes tipos de plástico recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales. La recaudación de esta venta supera los dos millones de pesos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable concretó la tercera venta del año de materiales recuperados en los distintos procesos desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales. La recaudación alcanzó los $ 2.300.472,00 millones de pesos, que serán destinados a reinvertirse en la Planta de clasificación de residuos que los recuperó.

En esta ocasión fueron vendidos 49.690 kilos de plástico de diferentes tipos, a saber: PET cristal, PET verde, PET aceite, PET blanco, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch, PP bazar.

La misión de los centros de procesamiento de residuos de toda la provincia es proporcionar valor a los residuos generados, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje, y venta.

Con los materiales orgánicos se elabora el compost, generado a partir de residuos orgánicos de agro industria, desechos de jardines y chipeado de poda, que se transforman en un mejorador de suelo.

Los residuos inorgánicos, son recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular.

De esta forma se establece un círculo virtuoso del recorrido de los materiales, con el propósito de lograr al momento de la venta, la mejor cotización posible y proveer a la sostenibilidad financiera de los centros de tratamiento.

Los principales destinos del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos.

El plástico es un material que puede tardar hasta mil años en degradarse por completo, el reciclaje no solo es bueno para el medioambiente sino también para la economía, ya que produce más empleos formales, el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

La próxima venta se concretará en los próximos días, en las que se ofrecerá productos obtenidos tanto del Parque de Tecnologías Ambientales, como de los centros de toda la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 13 Julio 2021 20:01