Ambiente trabaja en obras de infraestructura en centros operativos

Se trata de colocación de membrana en el Centro Operativo de Punta Negra. Mientras que en el de Calingasta se realizó el cambio de techo y otras obras de mantenimiento.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza diferentes tareas para preservar el patrimonio natural y cultural de San Juan.

Para ello, la provincia realiza importantes obras y avances, como infraestructura a través de Centros Operativos, movilidades y permanencia de Agentes provinciales de Conservación en estos sitios.

Desde la Secretaría de Ambiente, se trabaja en mejoras de los centros operativos, como es el caso del Centro ubicado en el Dique Punta Negra, en el que se colocaron 24 metros cuadrados de membrana. Este módulo es el lugar donde permanecen los agentes de conservación que realizan tareas de control de pesca en el dique.

Además, en el Centro Operativo del departamento Calingasta, los agentes comenzaron con importantes tareas de mantenimiento, siendo la más significativa el cambio de techo del edificio de 132 metros cuadrados de superficie.

Esta obra se concretó en tres habitaciones destinadas a los agentes que desempeñan tareas en el lugar y una de ellas se destinará a Centro de Interpretación, cocina, comedor y galería. Otra de las tareas que se ejecutan en este inmueble es el cambio de cañerías, instalación de calefón y posteriormente se trabajará en la funcionalización del Centro de Interpretación.

El Centro Operativo se encuentra ubicado en Villa Calingasta, en la antigua Comisaría y fue creado por la necesidad de brindar asistencia permanente en todo el departamento en diferentes temáticas ambientales, ya sea en rescate de fauna, conservación de flora y fauna, educación y concientización. Además de Centro Operativo, es el espacio donde los agentes cumplen 24 horas de guardia, en turnos rotativos.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Julio 2021 11:27