Ambiente vendió más de 230 toneladas de reciclables obtenidos en el PTA

En la segunda venta de materiales recuperados del año, se comercializaron diferentes tipos de plástico, material celulósico, metales y vidrios recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El viernes 14 de mayo del corriente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, concretó la segunda venta del año, de materiales recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Esta fue una importante venta, ya que, de los 300.000 kilos ofrecidos, se vendió 232.220 kg, discriminados de la siguiente manera: 43.820 kilos de plástico (Pet cristal, verde, celeste, aceite, etc.); 93.500 kilos de material celulósico (cartón de primera y segunda calidad; papel blanco; diario); 27.400 kg de metales (aluminio; cobre, chatarra, hojalata) y 58.500 kilos de vidrio (triturado; botellas de salsa).

Los materiales fueron vendidos a cuatro empresas provinciales y nacionales que se presentaron a la convocatoria.

La recaudación superó los 4 millones de pesos, destinados a reinvertirse en la Planta de clasificación de residuos que los recuperó.

A través de un arduo trabajo desarrollado en todo el territorio provincial, se valorizan los residuos siendo recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular.

El Parque de Tecnologías Ambientales fue el primer centro de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y asimilables que el Gobierno de San Juan puso en funcionamiento en la provincia. Allí se procesa los residuos provenientes de nueve de los departamentos más poblados de la provincia, y que representan el 85% de los residuos generados en San Juan, estos departamentos son Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón.

Su misión es proporcionar valor a los residuos generados en la provincia, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje, y venta. Con los materiales orgánicos se elabora el compost, generado a partir de residuos orgánicos de agro industria, desechos de jardines y chipeado de poda, que se transforman en un mejorador de suelo.

La próxima venta se realizará en el mes de Julio, tanto del Parque de Tecnologías Ambientales, como de los centros de toda la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Mayo 2021 13:37