Rigen nuevos horarios para visitar el Parque de la Biodiversidad

Desde este fin de semana, el Parque de la Biodiversidad abrirá sus puertas para visitas guiadas con nuevos horarios, bajo cumplimiento de estricto protocolo.

La administración del Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa los nuevos horarios para visitas guiadas.

Los cambios regirán a partir de este próximo fin de semana y se estableció que los días sábados y domingos el público podrá ingresar de 11 a 18, mientras que de lunes a viernes el horario será de 7.30 a 12.

El valor de la entrada es de $128, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad.

Recorrido de los visitantes por las instalaciones del Parque

El Parque de la Biodiversidad ofrece un recorrido guiado por distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente, permitiendo un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse a disfrutar de la naturaleza, y la paz que transmite.

El recorrido guiado, se compone de dos circuitos:

Circuito Azul

Se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, de sogyo, de las especies ornamentales como el koi, y truchas. También en este recorrido se encuentra el laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-quimicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas único en la provincia.

Circuito Verde

Se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con difrentes especies de cactus de la provincia. El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan. También cuenta con un remanso de especies del mundo.
Este circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas, donde además se encuentran Islas Nativas formado por especies autóctonas, propias de este ecosistema.

Protocolo de ingreso

  • Ingreso con tapabocas.
  • Se procederá a la toma de la temperatura corporal de toda persona que ingrese al Parque. En el caso de personas que presenten temperatura superior a los 37.5° (grados centígrados) no podrán ingresar al Parque.
  • Se dispondrá de alcohol en gel para su uso en el predio.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 13:09