Ambiente retiró 40 CPU en desuso del Hospital Rawson

Esto es en el marco de la Campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de la Campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), realizó un importante retiro de materiales en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El equipo de la campaña de recolección del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) realizó una extracción pautada de estos residuos, para ello contó con la colaboración del equipo del área Higiene y Seguridad del Hospital.

En este retiro pactado fueron extraídos 40 CPU, que ya se encontraban fuera de uso, estos se suman a las 50 retiradas hace dos semanas, y otros dos retiros anteriores.

Todos los elementos que se recuperaron en el Hospital, fueron trasladados hasta el sitio de desguace, en el Complejo Ambiental San Juan.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Sitios para depositar los RAEE

Si bien la Secretaría se encuentra trabajando con municipios y organismos estatales en retiros pactados de RAEE, en la provincia están disponibles dos Puntos Verde para disponer adecuadamente estos residuos.

Uno de los Puntos está ubicado en el estacionamiento del Híper Libertad, allí se pueden depositar equipos de informática y telecomunicaciones, audio y video, además de pilas y baterías en desuso.

El otro Punto Verde, es itinerante y junto a la Municipalidad de la Capital, recorre diferentes barrios del departamento, para de esta forma, llegar a todos los vecinos de la comuna.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Abril 2021 10:01