Ambiente e Ingeniería firmaron una acta complementaria

El acta corresponde al anteproyecto para la normativa en la certificación de edificios sustentables en la provincia de San Juan.

Se realizó la firma de un acta acuerdo entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental Anchipurac y la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ingeniería.

Este documento permitirá la designación de referentes en materia sustentabilidad edilicia, las cuales en colaboración con el Centro Ambiental Anchipurac, elaborarán la Norma de Sustentabilidad para las presentes y futuras edificaciones dentro del Valle del Tulum en la provincia de San Juan.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli y Selva Martínez.

La importancia de esta acta, es mejorar la calidad de vida de las edificaciones en la provincia. Es así que se suma en esta oportunidad, el Instituto de Energía Eléctrica, Instituto CIRCOT y el Instituto de Materiales y Suelos.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Marzo 2021 08:33