Comenzó el censo de arbolado público en los departamentos

Inició en Rivadavia y abarca todo el Gran San Juan. El objetivo es conocer en profundidad el estado de los árboles para generar nuevas políticas públicas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Consejo Federal de Inversiones, continúa desarrollando el Censo de Arbolado Público de Alineación en departamentos del Gran San Juan.

El censo tiene como objetivo obtener una importante cantidad de datos, que serán analizados para conocer la situación actual de árboles. Estos datos permitirán elaborar una línea de base al respecto y realizar un plan de gestión del arbolado urbano.

A partir de este miércoles, las tareas enmarcadas en el inventario de árboles urbanos de alineación, comenzarán a desarrollarse en el departamento Rivadavia. Las brigadas de censistas, bajo la coordinación de la ingeniera Verónica Radín, recorrerán una primera zona comprendida por Avenida Libertador, Hipólito Irigoyen, Ignacio de la Rosa y Rastreador Calivar.

El trabajo de los censistas, que se encuentran debidamente identificados (poseen una credencial con su fotografía, datos personales, etc.), consiste en registrar a través de una aplicación, una serie de variables, además, deben obtener una geolocalización de los árboles y tomar medidas, como altura o circunferencia del tronco, este trabajo también requiere que se tome una fotografía de cada ejemplar.

Este inventario del arbolado urbano de alineación, comenzó en el mes de enero, cuando unas 30 personas comenzaron a recorrer centros urbanos del departamento Santa Lucía. Lo mismo sucederá con Rivadavia, Rawson y Chimbas, mientras que Capital será censado en su totalidad.

Toda la información obtenida en el censo, será evaluada por especialista para obtener en detalle la situación de los árboles de alineación y brindar soluciones definitivas que mejoren el arbolado urbano de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2021 13:07