Se eligió al ganador del concurso ambiental de rap y ritmos urbanos

Nicolás Banega Pelayes con su tema “Si escuchas mi voz, vamos a hablarle al mundo, Covid iluminado”, fue el ganador del concurso.

En una reunión en el Centro Ambiental sanjuanino, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; la directora de Anchipurac, Claudia Agnelli; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y la cantautora, Claudia Pirán, eligieron como ganador del concurso ambiental de rap y ritmos urbanos "Dos minutos", a Nicolás Banega Pelayes por su tema “Si escuchas mi voz vamos a hablarle al mundo, Covid iluminado”.

En los próximos días se le entregará a Nicolás una bicicleta mountain bike como premio.

La votación fue unánime entre tres participantes seleccionados que reunían las condiciones pactadas. Para la elección se tuvo en cuenta si la composición de letra y la música reunían las condiciones artísticas y comunicativas ya que la obra musical debía transmitir, como requisito, un mensaje positivo y ambiental.

Para los 4 jurados no hubo duda que la obra de Banega Pelayes era la ganadora, la que lo hace dueño de una bicicleta mountain bike rodado 29 con cambios y frenos a disco en ambas ruedas donada por la Dirección de Juventudes de San Juan.

Entre las exigencias para este concurso, los artistas debían crear canciones inéditas de rap, trap, beat makers, hip hop o MD con letras ambientales y cada tema no debía durar más de dos minutos.

Fue lanzado en noviembre pasado por la Secretaría de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental. Participó la Dirección de Juventudes de pendiente del Ministerio de Desarrollo Humano y el Consulado de Chile de San Juan, entidad que le dio el carácter de binacional al certamen.

Los 4 jurados agradecieron la participación de los participantes por su esfuerzo artístico a través de la música y su compromiso por el cuidado del ambiente.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2021 12:53