Gracias al Plan Forestal 2020, un barrio de San Martín ahora cuenta con un centenar de árboles

El conjunto habitacional Virgen del Rosario fue construido bajo la operatoria del Lote Hogar y no contaba con forestación en su comienzo.

Si se trata de articulación y trabajo en conjunto, el barrio Virgen del Rosario, ubicado en la localidad de La Puntilla, en el departamento San Martín, es el claro ejemplo de esto.

Este grupo de viviendas fue construido bajo la operatoria del Lote Hogar, con una importante inversión por cuenta de la gestión municipal y la forestación a cargo del Plan Forestal 2020, que entrega la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Arbolado Público.

Fueron 100 fresnos americanos los que fueron entregados por Ambiente y el personal municipal plantó en el barrio. Ahora el cuidado de los mismos quedó en manos de los vecinos, quienes se comprometieron a cuidarlos, regarlos y protegerlos para poder contar con muy buena sombra en los próximos años.

El Plan Provincial Forestal tiene como objetivo lograr el manejo adecuado del recurso natural por parte de todos los actores, a fin de revalorizar al árbol y su aporte, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol.

Para el logro de estos objetivos, es necesario el desarrollo de acciones transversales que competen al Estado provincial, municipal, instituciones intermedias, y sobre todo el cuidado de los sanjuaninos.

En l marco del Plan Forestal, la secretaría, además de brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios, hará entrega de 10 mil forestales a los municipios, que serán plantados en toda la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 21:36