Ambiente firmó un convenio con una ONG que cuida y conserva aves autóctonas

A través de este marco de cooperación, se mejorarán las condiciones de conservación y manejo de las aves autóctonas.

La Asociación de Criadores de Psitacidos y Ornamentales (APOS) es una organización dedicada al cuidado, manejo y conservación de aves autóctonas de la provincia. Este viernes junto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabajarán en conjunto para lograr que este objetivo se expanda por toda la provincia.

La tarea más próxima es la recuperación y reinserción a su hábitat natural del Carnal Amarillo. Este proceso conlleva un tiempo de realización, pero esperan que a corto plazo, esta ave se encuentre nuevamente volando por los cielos de Valle Fértil.

El convenio marco permitirá el trabajo en conjunto para permitir la toma de decisiones en pos de la conservación y manejo de las aves autóctonas y manejo de las especies exóticas. Esto será realizable gracias a las tareas de investigación, asistencia técnica y realización de actividades conjuntas.

De la firma de este documento tomaron parte el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren y el presidente de la Asociación de Criadores de Psitacidos y Ornamentales, Rubén Marcelo Rubiño.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 13:29