Ambiente informa su esquema de trabajo en la reapertura de actividades

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable retorna al desarrollo de actividades en el Centro Cívico y en todas sus dependencias.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable retorna a sus actividades en la nueva instancia de aislamiento establecida por el gobernador Sergio Uñac.

En este marco las actividades desarrolladas en el edificio del Centro Cívico, como atención al público, inicio y recepción de expedientes, y documentación relacionada las diferentes actividades ambientales, retornan a su funcionamiento en los días y horarios establecidos para toda la Administración Pública provincial.

Al mismo tiempo, las dependencias de la Secretaría que desarrollan tareas fuera del edificio del Centro Cívico, cómo son el Centro Ambiental Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad, el Parque de Tecnologías Ambientales y los Centros Operativos de las Áreas Protegidas, continuarán realizando sus actividades, pero permanecerán suspendidas las visitas guiadas en todos los casos.

Los Centros de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos de todas las regiones de la provincia, continuarán trabajando de la misma forma que lo vienen realizando hasta el momento, es decir, continuarán recibiendo los residuos recolectados en todos los departamentos y serán destinados a relleno sanitario, excepto los residuos provenientes de campañas de clasificación y separación de residuos, que permanecen 72 horas dispuestos en los centros para posteriormente ser ingresados a la planta de clasificación.

Por otra parte, las esterilizaciones de animales de compañía realizadas en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de la compaña “acompañame” serán reprogramadas para dar cumplimiento a los turnos suspendidos. Las actividades de fiscalización de las distintas áreas, se continuarán desarrollando normalmente.

Las campañas de concientización relacionadas con la separación en origen y transporte diferenciado en los edificios públicos, privados y sitios de afluencia como supermercados/hipermercados se realizarán normalmente.

Todo lo antes descripto, se desarrollará siempre con estricto seguimiento de todos los protocolos vigentes a fin de evitar la propagación del COVID-19. Para denuncias, consultas o reclamos, llamar al 430 – 5057, también por WhatsApp al teléfono 264 4305057.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 14:15