Anchipurac no recibirá visitas hasta el 27 de este mes

La medida preventiva se debe a la situación sanitaria actual de la Provincia. Los turnos en el sitio web de la institución están bloqueados, pero se pueden reservar para el 28 de agosto en adelante.

Dentro del marco de medidas adoptadas por el Gobierno provincial para enfrentar la propagación del COVID-19 en San Juan, el Centro Ambiental Anchipurac no recibirá visitas hasta el 27 del mes en curso. Aunque los turnos en el sitio web de la institución están bloqueados hasta esa fecha, se pueden reservar para el 28 de agosto y en adelante, pero teniendo en cuenta posibles cambios por medidas sanitarias preventivas.

En este contexto, desde el Centro Ambiental se comunicaron con cada una de las personas que ya habían reservado turno hasta el 27 de este mes y se reprogramó su visita según disposición de los interesados.

No obstante, quienes deseen visitar el Complejo pueden reservar su turno en cualquier momento, recordando que su web sólo ofrece fechas desde el día 28 de agosto en adelante. Los interesados deben registrar su turno vía web y pueden realizar consultas al 264-4791840.

Sistema de prevención contra el COVID-19 en el Centro Ambiental

Antes del ingreso a las instalaciones, en el sector de recepción, los visitantes reciben las recomendaciones específicas en cuanto a las medidas de prevención y de ingreso.

Estas normas son explicadas por el personal de recepción. Luego, un policía toma la temperatura y es el encargado de hacer cumplir el distanciamiento entre los visitantes hasta que son recibidos por una asesora cultural que realizará la guía.

En caso de detectarse síntomas de COVID-19 en algún visitante, hay una habitación exclusiva destinada al aislamiento temporal de esa persona hasta que llegue el personal especializado de Salud Pública para llevar adelante los pasos que el protocolo determina.

Antes del comienzo de la visita, el personal de prevención de Anchipurac realiza la pulverización de prendas y cada persona utiliza un dispensador de alcohol en gel para sus manos que funciona a pedal. El sistema de este aparato evita que sea tocado por las manos de los visitantes. Ya en la puerta principal del edificio se procede a la desinfección de las suelas de los calzados en una bandeja sanitizante.

Las asesoras culturales usan máscara facial. Y, para mejor comprensión de sus palabras, cada una tiene un micrófono tipo vincha que transmite a un parlante que amplía y mejora el sonido.

Desde la entrada del edificio y pasando por cada estación hay una demarcación que asegura la posición de cada visitante para obtener la mejor vista de cada sector y el distanciamiento social.

El protocolo establecido define que la limpieza de las estaciones de Anhipurac se realiza apenas los visitantes pasaron por dos estaciones. De este modo, al comienzo de la siguiente visita la desinfección ha finalizado sin generar demoras.

Por otra parte, los baños se desinfectan inmediatamente después de que una persona los haya utilizado.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Agosto 2020 21:09