Uniones vecinales de Albardón se suman a Misión Buen Ambiente

El Programa de separación de residuos en origen y recolección diferenciada que desarrolla la Secretaría de Ambiente sigue creciendo.

La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en la implementación de diferentes Programas y campañas que incluyen la participación ciudadana como uno de sus pilares fundamentales.

Así desarrolla diferentes tareas, como es Misión Buen Ambiente, junto organismos estatales, municipios, empresas, uniones vecinales, clubes deportivos y la comunidad en general, de quienes requiere la participación y el compromiso.

Esta semana se sumó al Programa Misión Buen Ambiente, la Confederación de Uniones Vecinales del departamento Albardón, con quien ya se concretó la primera capacitación. De la misma participaron los presidentes de la uniones vecinales que componen la confederación, quienes se instruyeron en temas como: qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), aplicación del Programa en barrios, diferentes roles que ocupa la comunidad, el municipio y la Secretaría de Ambiente.

Finalizada la capacitación, se acordaron charlas para dos uniones vecinales que contarán la presencia de un representante por cada familia. El objetivo es incorporar estas uniones vecinales y progresivamente a los barrios, al Programa Misión Buen Ambiente, en coordinación con el Municipio de Albardón y la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 13:47