Ya controlaron el manejo de residuos en 25 hospedajes de la provincia

Son los sitios donde se alojan quienes llegan a la provincia desde el exterior y de otras provincias argentinas, para cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio.

Con el objetivo de garantizar el correcto seguimiento de la gestión integral de los residuos generados en sitios donde se hospedan quienes llegan a San Juan; como así también asegurar el funcionamiento del sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, junto al Ministerio de Salud Pública y municipios, trabajan brindando la instrucción necesaria y realizando los controles correspondientes en 25 sitios en los que se cumple el aislamiento.

Esta tarea se desarrolla en conjunto, con las autoridades Municipales donde se encuentran emplazados los sitios de aislamiento, siendo estos, esenciales para el traslado apropiado (diferenciado y cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos) de los residuos hasta las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de la Región 1, Parque de Tecnologías Ambientales, donde reciben posterior tratamiento y disposición sanitaria adecuada.

Para ello, el cuerpo de fiscalización perteneciente a la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, en conjunto con los equipos de los Municipios de Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda, además del Ministerio de Salud Pública, se encuentra brindando la capacitación necesaria al personal de servicios y atención que cumple diferentes funciones en estos hospedajes.

Este equipo de trabajo esencial además, realiza evaluaciones de la metodología aplicada y en caso de ser necesario realiza correcciones operativas, tomando como modelo y aplicando el Procedimiento de Manejo de Residuos- Preventivo COVID-19 versión marzo 2020, para casos de aislamiento no positivos. Las tareas de control continuarán desarrollándose en la provincia en cada uno de los centros de aislamiento que se encuentran activos.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 13:27