FESTECA: comienza la segunda semana de actividades

Con más de 80 instituciones participando, el multivento FESTECA contará esta semana con actividades como visitas guiadas, forestaciones, jornadas, entre otras.

FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales) es un multievento creado por la Secretaría de Ambiente para contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental en la provincia, aspirando a lograr una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

En este contexto, desde hoy y durante toda la semana, habrá una gran cantidad de actividades gratuitas, abiertas a todo público. Diariamente, estarán disponibles visitas guiadas al Parque de Tecnologías Ambientales. “Vamos en bici a conocer Anchipurac” es otra de las actividades prevista, que se desarrollará mañana, para inscribirse deben comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 264 584-3287.

El martes 10 también se prevé la realización de “Escribir desde los Cuerpos – Cuerpo-Naturaleza”, que propone un espacio creativo con distintas posibilidades de encuerpar, asumir, construir y otorgarle sentido al mundo, encarado desde el enfoque fenomenológico y los lineamientos generales de la cosmovisión africanista del cuerpo-naturaleza. Esta actividad se realizará de 14 a 17 hs. en el Rectorado de la UNSJ.

El miércoles 11 de septiembre, se realizará la “Forestación por el Día Provincial del Árbol y Semana de la Forestación”, este evento es organizado por la Dirección de Arbolado Público, junto al Ejército Argentino Destacamento de Montaña, la misma se desarrollará en sede del DIM 22.

La Jornada sobre “Disponibilidad, Manejo y Prevención de la Contaminación del Recurso Agua", tendrá lugar el día jueves 12 de 8 a 13 Hs. –y de 15:30 a 19:30 Hs. en la Sala de Conferencias (Planta Baja) Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y estará a cargo de GSM Estudios Ambientales e Investigadores.

Finalmente, el día vienes 13 de septiembre tendrá lugar la Jornada sobre Mitigación, Adaptación y Lucha ante el Cambio Climático, un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para la construcción de ideas, estrategias y acciones en el marco de la mitigación, adaptación y respuesta al Cambio Climático, a la misma invita GSM Estudios Ambientales e Investigadores, desde las 8 hs. en la Sala de Conferencias (Planta Baja) Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Ese mismo día, la Dirección de Arbolado Público Provincial, realizará el lanzamiento oficial del concurso fotográfico cuya temática es ‘La Arboleda Sanjuanina’, el lanzamiento se realizará a las 8:30, en el Centro Cívico. Finalmente, el Encuentro Jóvenes Empresarios, organizado por la Unión Industrial de San Juan, se realizará de 17 hs a 21 hs. en el Salón Cruce de los Andes, en el marco del 3º Coloquio Industrial De San Juan dedicado a La articulación público-privada para el desarrollo integral.

FESTECA, es un espacio de articulación institucional aspira a una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.
Para más información visita: http://festeca.sanjuan.gob.ar/

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 11:54