Parque Sarmiento es sede de actividades de extensión para formación de docentes

Esta actividad se desarrollará hasta el 6 de septiembre en el área protegida. Además del trabajo de extensión universitaria habrá visitas guiadas, charlas y caminatas por el lugar.

La Secretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de San Juan, desarrollan en forma permanente y conjunta actividades de extensión en relación a Parque Presidente Sarmiento.
En esta oportunidad, Parque Provincial Presidente Sarmiento participará como integrante de un proyecto de extensión universitario, en la Escuela de Extensión de Primavera Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria- UNSJ que se desarrollará hasta el 6 de septiembre.

Este espacio se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades latinoamericanas pensando en la formación de docentes y alumnos. El objetivo del evento es realizar una experiencia teórica práctica basada en la concepción de extensión crítica e integralidad que contribuya a la formación de docentes y estudiantes de universidades públicas de Latinoamérica.

Uno de los trabajos seleccionados para realizar las experiencias teórico prácticas es el que se lleva a cabo en el Departamento de Zonda, en el cual el Parque tiene una importante participación. Durante las jornadas se realizarán visitas guiadas al Parque a los integrantes de la Escuela con charlas abiertas que brindarán los agentes de conservación que desarrollan tareas en el lugar.

Parque Provincial Presidente Sarmiento

La reserva de Usos Múltiples Parque Provincial Presidente Sarmiento está ubicada en el depar-tamento de Zonda a 20 km al oeste de la ciudad de San Juan. El área incluye esteros y zonas ane-gadas que permiten el desarrollo de vegetación acuática, la que a su vez constituye el hábitat de una gran diversidad biológica, en especial de aves.Los objetivos principales para su creación en el año 1.980 fueron colaborar al equilibrio ecológi-co zonal, brindar al público un área de recreación y esparcimiento, promover el conocimiento de las especies de flora y fauna con fines conservacionistas y posibilitar actividades recreativas. En el año 2005 se sanciona la Ley N° 836-L y se le otorga la categoría de Usos Múltiples que acepta cierta intervención o transformación en su condición natural y privilegiando la convivencia armónica entre las actividades productivas del hombre y el mantenimiento de los ambientes naturales y sus recursos silvestres.