En el Parque de la Biodiversidad se trabaja en la incubación de 15 mil truchas

El equipo técnico de la Secretaría se ocupa del proceso de incubación y cría de las Trucha Arco Iris. Los ejemplares tendrán como destino la actividad privada.

La Dirección del Parque de la Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente, se encuentra trabajando en el minucioso proceso de incubación de 15 mil Truchas arco iris, que llegaron a la provincia desde el sur argentino.

El proceso no es sencillo: una vez que las ovas llegan a la provincia, en conservadoras para garantizar las condiciones de humedad y temperatura necesarias, en el Parque de la biodiversidad, son colocadas en incubadoras con un sistema de cascadas de agua, para crear un efecto de movimiento, simulando las condiciones naturales de un río.

El mantenimiento de las ovas implica que diariamente se retire los ejemplares muertos (algo bastante común por tratarse de ovas) para que no se transmitan los hongos a las ovas embrionadas. Después de un plazo de tres días aproximadamente, comienza el nacimiento de las primeras larvas, que son colocadas en piletas bajo techo, dentro del edificio del Instituto para posteriormente comenzar a recibir alimentación artificial.

Cuando las larvas alcanzan un tamaño considerable, son trasladadas a piletas bajo techo en el exterior del edificio. Finalmente, al alcanzar un tamaño adecuado los ejemplares de trucha están listos para la siembra.

Estas 15 mil ovas ya tienen destino definido, serán comercializadas para cultivos intensivos para piscicultores, con el objetivo de incentivar la actividad privada relacionada a la piscicultura, contribuyendo, de este modo, al desarrollo turístico y económico de los diferentes departamentos.

Aproximadamente en un mes, las truchas se encontrarán en condiciones de ser distribuidas.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 11:02