Ambiente será parte del Programa de Reinserción Social

Incorporarán tareas ambientales para quienes se encuentran cumpliendo una suspensión de juicio a prueba. Las tareas serán asignadas luego de un proceso de capacitación.

Mediante un trabajo conjunto, la Secretaría de Ambiente y el Poder Judicial, se comprometieron, a través de un Acta Complementaria, a trabajar en el Programa de Reinserción Laboral para apoyar a quienes se encuentran cumpliendo una Suspensión de Juicio a Prueba.

La firma correspondiente se efectuó esta mañana en instalaciones del Juzgado de Flagrancia, donde estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Guillermo de Sanctis y el Secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello.

Mediante este convenio, quienes se encuentran cumpliendo una Suspensión de Juicio a Prueba, a través del cual se asegure el proceso de formación laboral de los mismos y tras cumplir la “probation”, deberán ser parte de un proceso de reeducación, resocialización y reinserción en la sociedad.

Para ello, la secretaría dictará capacitaciones en las que se abordarán temas tales como: separación de gestión de residuos sólidos urbanos, elaboración de compost, tareas de colaboración y promoción en el Programa “Misión Buen Ambiente”, tareas de control en el ingreso al Parque de Tecnologías Ambientales, tareas de mantenimiento eléctrico y edilicio, tareas de limpieza y orden en Parque de Tecnologías Ambiente y Parque de la Biodiversidad en los turnos vespertino y nocturno, entre otras, procurando generar las herramientas para la posible inserción laboral.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 09:25