Capacitan a docentes de los Clubes Ambientales Escolares

En el marco del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Dirección de Educación Ambiental llevó adelante la primera de tres jornadas de capacitación a docentes.

El principal objetivo de este curso gratuito con carga horaria para docentes, es la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de los Clubes Ambientales Escolares y se realizó en el Auditorio Eloy Camus.

El curso fue pensado para reforzar conceptos de quienes tienen a su cargo la aplicación de los principales conceptos ambientales en los alumnos de todos los niveles educativos en busca de la protección y cuidado de nuestro ambiente para una mejor calidad de vida.

Los organizadores que dependen de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron en reforzar la idea de que no solo el Estado es el único responsable de generar acciones en ese sentido, sino que es una responsabilidad social desde el lugar que nos toca ocupar. La Escuela es un eslabón muy importante para generar esa conciencia ambiental a las presentes y futuras generaciones. Surge de ello el papel importante de los docentes que fueron quienes compartieron experiencias individuales y colectivas entre sí en una jornada que contó con la presencia de alrededor de 400 educadores.

Con la realidad de Crisis ambiental que atraviesa nuestro plantea, se hizo hincapié además en utilizar el ámbito educativo para generar espacios de diálogo, debate y reflexión que resulten enriquecedores para los estudiantes.

En las capacitaciones sucesivas que se extenderán hasta el mes de mayo, la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente profundizará en los distintos niveles de la educación ambiental como la sensibilización, concientización y participación. Tampoco se dejará de lado el trabajo en la legislación vigente que tiene la provincia de San Juan para el cuidado de “Nuestra casa común” que es el ambiente y será clave la interacción a través de los talleres.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Abril 2019 13:35