El rescate constante del antiguo “vertedero”

A siete años de su inauguración, el Parque de Tecnologías Ambientales luce una nueva imagen gracias a la forestación y ornamentación con especies que se adaptan las características del lugar.

La limpieza del Complejo Ambiental San Juan que pudo lograrse después de varios años de arduo trabajo, transita ahora su siguiente nivel que consiste en la reforestación del terreno despejado. Junto con la naturaleza que hace su parte llenando de flora autóctona el suelo, están los esfuerzos del personal del Parque de Tecnologías Ambientales, que continuamente embellecen el predio con árboles y cactus típicos de nuestra tierra.

Haciéndose previamente estudios de la flora que mejor adaptación presenta a nuestro suelo seco, se ha elegido cuidadosamente variedades que brinden sombra y belleza a los ojos de las personas que trabajan y llegan al Parque. Algunas de las especies del lugar son aguaribay, algarrobo, cactus de diferentes especies.

De esta manera donde hace diez años sólo había residuos desparramados por doquier, ahora hay limpieza, verde y montaña.

Visitas Guiadas

El PTA recibe la visita de turistas, profesionales, investigadores tanto nacionales como internacionales, residentes sanjuaninos provenientes de distintas reparticiones como así también de establecimientos educativos de distintos niveles, personas con capacidades diferentes y público en general a partir de los 5 años con restricciones y de los 10 años de edad sin restricciones.

La visita al predio, propone un recorrido por los distintos sectores operativos donde se muestra el funcionamiento de cada uno de ellos, dependiendo de la modalidad de visita pueden realizarse actividades recreativas programadas con previa antelación.

El parque cuenta con las siguientes áreas:

  • Planta de clasificación de residuos sólidos urbanos
  • Producción de orgánicos
  • Disposición final en relleno sanitario

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Diciembre 2018 11:04