El Consejo de Arbolado Público cerró sus sesiones ordinarias

En un balance de los trabajos realizados durante todo el 2018, el Consejo de Arbolado, órgano asesor del ejecutivo, se trató temas legales y la necesidad de trabajar transversalmente entre diferentes entidades.

La finalidad del Consejo Provincial de Arbolado Público es dar al arbolado la importancia que merece a través de un trabajo interinstitucional, además de promover la descentralización del manejo del arbolado de alineación de otros municipios, también se busca avanzar en capacitación técnica en toda la provincia.

En este marco se desarrolló la última sesión del año, en la que participaron 24 instituciones, del ámbito gubernamental y no gubernamental y académico, según lo establecido en la Ley 285-L.

Algunos de los temas tratados fueron los avances de los Programas de Arbolado 2018, el análisis de los aspectos jurídicos asociados al urbanismo y la necesaria transversalidad en la búsqueda de soluciones de problemas asociados al arbolado, como el aseguramiento de los sistemas de riego.

El Consejo, además de hacer un balance de las tareas realizadas, comenzó a planificar acciones a ejecutar en el 2019.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 14:06