Ambiente amplía la Campaña de Recolección de Pilas

100 nuevos contenedores serán entregados en comercios, empresas e instituciones. Además, ya comenzó la prueba piloto de clasificación de pilas en el Centro Cívico.

Entre 2016 y 2017, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, logró recolectar con la implementación de la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías, 17 toneladas de este residuo.
En los próximos días, la campaña distribuirá 100 nuevos contenedores, que se suman a los 580 existentes. Los mismos serán entregados gratuitamente a instituciones, municipios, entes gubernamentales, entidades educativas, comercios y empresas de toda la provincia.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello la Secretaría de Ambiente diseñó un prototipo de "Biocontenedor", un contenedor multiuso de cinco aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. El mismo se encuentra a modo de prueba en Planta Baja del Centro Cívico, y se prevé incorporar otros biocontenedores en los próximos meses a Campaña de Recolección de Pilas.
Este es el primer Biocontenedor de Argentina, y se trabaja en la clasificación de las pilas con el objetivo de comenzar a concientizar en este aspecto para trabajar de manera más eficiente cuando la provincia cuente con su propia planta de reciclado de pilas.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Diciembre 2017 13:17