El Colegio El Tránsito presentó trabajos ambientales basados en la Encíclica del Papa Francisco

Mediante una Muestra Integral, el Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, expuso en la mañana de hoy los trabajos realizados durante todo el ciclo lectivo, incluyendo tareas de forestación, clasificación de residuos y reutilización de los mismos a través del Club Ambiental Escolar.

Tomando como base la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, docentes y alumnos del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, decidieron trabajar para lograr una conversión ecológica, a través del cuidado de “la casa común”.

Por ello, organizaron el Club Ambiental Escolar, integrado por alumnas de sexto año del Nivel Secundario, al que denominaron Eco Club, y funciona bajo el lema “Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para cuidar la creación, cada uno con sus dones y capacidades.”

En este marco, y después de realizar diferentes tareas durante todo el año, expusieron sus trabajos en una muestra didáctica de Ciencias Naturales y Educación para el Amor, en la que incluyeron todo lo desarrollado en Club Ambiental Escolar. Así, mostraron las labores realizadas en cuanto a forestación, elaboración de huertas, clasificación de residuos sólidos urbanos y reutilización de materiales.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Educación Ambiental, trabaja continuamente en tareas de acompañamiento a los Clubes Ambientales, a través de la entrega de material educativo, asesoramiento técnico mediante la presencia constante de Tutores.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2017 21:27