Tres detenidos en Valle Fértil por depredación de fauna

Por orden del Juez de Paz departamental, la Secretaría de Ambiente y la Policía realizaron un allanamiento que culminó con la detención de tres personas por dos días, además de las multas correspondientes.

El cuerpo de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente que desarrolla funciones en el Área de Usos Múltiples Valle Fértil, realizó hace pocos días un recorrido de control y fiscalización en la zona de La Majadita. En su habitual recorrido fueron encontrados tramperos en posesión de tres personas, mayores de edad. Por tal motivo fue labrada el acta de infracción correspondiente y elevada al Juzgado de Paz, a cargo del Dr. Pedro Rizo.

Evaluada la situación el Juez dictó la orden de allanamiento por la que Policías de la Comisaría 12 de Valle Fértil, ingresaron al domicilio de los infractores y decomisaron 8 aves de las especies Benteveo y Reina Mora, tramperos y trampas de piso. Además, el Juez dictaminó la detención de los tres sujetos, dos días de arresto y la multa correspondiente por el delito cometido.

Esta es la nueva modalidad de sanción que emplea en Juez de Paz del departamento Valle Fértil, sobre os delito contra la flora y fauna nativas.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 14:47