Comenzó la incorporación de Educación Ambiental a todos los niveles educativos

En la mañana de hoy representantes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente, presentaron a directivos de toda la provincia el Programa de Clubes Ambientales Escolares, mediante el cual serán incorporadas las temáticas ambientales a la currícula desde el próximo año.

Con la presencia del Ministro de Educación Lic. Felipe de los Ríos, Secretario de Educación Prof. Alfredo Bartol, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Raúl Tello y la Directora de Educación Ambiental Téc. Susana Carrizo, fue presentado el Programa de Clubes Ambientales Escolares, que comenzará a implementarse en todos los niveles educativos desde el 2017.

Este proyecto, fruto de la conciencia en materia ambiental, vincula a toda la comunidad educativa, a través de una importante gestión en los establecimientos educativos, que deberán crear su propio Club Ambiental, como herramienta para toda la comunidad vinculada al establecimiento educativo.

La educación ambiental constituirá un proceso continuo y permanente, sometido a constante actualización, que como resultado de la orientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas, deberá facilitar la percepción integral del ambiente y el desarrollo de una conciencia ambiental.

A través de Resolución Conjunta N° 12298-ME-0927-SEADS se declara de aplicación obligatoria en todos los Niveles de Educación de la provincia, el Programa de Clubes Ambientales, que tendrá como finalidad la formación en materia ambiental y que desarrollará actitudes y aptitudes en los alumnos de los distintos niveles educativos

El objetivo de este trabajo es desarrollar lograr la incorporación de contenido ambiental en la currícula de todos los niveles educativos, para ello, desde el Ministerio de Educación, comenzaron a interiorizarse en el proyecto que desarrolla la Secretaría, para empezar a elaborar los contenidos educativos.

Además, ambas reparticiones se comprometieron a trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de Clubes Ambientales Escolares en toda la provincia. Para concretar todas estas actividades todos los docentes de la provincia recibirán la capacitación adecuada en la temática ambiental.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2016 14:44