San juan participó de la firma del Compromiso Federal de Cambio Climático

El Secretario de Ambiente de la provincia, Lic. Raúl Tello, firmó junto a autoridades nacionales, un acuerdo para trabajar en un proceso transparente, participativo y firme en la problemática del calentamiento global.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, firmaron junto a autoridades ambientales del país, el Compromiso Federal de Cambio Climático.
Este compromiso federal se da de cara a la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), que se realiza en Marruecos del 7 al 18 de noviembre.
A través de este Convenio, el gobierno se comprometió a llevar adelante un proceso transparente, participativo y técnicamente firme para enfrentar la problemática del calentamiento global. La misma se consolidó a partir del esfuerzo de los diferentes ministerios que conforman el Gabinete Nacional de Cambio Climático, así como por los esfuerzos de las provincias, los municipios, la sociedad civil y el sector privado, para realizar actividades que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero y favorezcan la adaptación.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 12:50