Mes de la Conciencia Ambiental: Continúan las jornadas de capacitación

Durante todo septiembre la Secretaría de Ambiente nucléa en el marco del Mes de la conciencia ambiental, diferentes actividades con el fin de fomentar la construcción de una cultura sustentable.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrollará durante todo el mes, un multievento que cuenta con diferentes actividades y sedes. Así en la jornada de hoy se dictan las 6° Jornadas Nacionales de Ecología Urbana, en la Sala Margarita Ferrá de Bartol.

Las mismas se dictarán los días 7, 8 y 9 de septiembre, con la organización de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.
Algunos de los temas a tratar son: Plagas del Arbolado Urbano a cargo de Carmelo Ganci; problemas en la Ecología Urbana desde una perspectiva ética, sudamericana y pluricultural por el Prof. Pablo Atencio.

Además, diariamente, especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dictan charlas sobre Residuos Sólidos Urbanos en establecimientos educativos de nivel primario del Gran San Juan. Las charlas son dictadas por Liliana Aciar, quien también aporta a la charla importante información sobre el funcionamiento del Parque de Tecnologías Ambientales y la importancia de la separación de residuos en origen. La Dirección de Educación Ambiental en cada visita a las escuelas, folletería y proyecta videos institucionales.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:00