Ambiente trabaja para mejorar el manejo del arbolado público

A través de capacitaciones, trabajos elaborados por el Consejo Provincial de Arbolado Público y las tareas de control ejecutadas por la Dirección de Arbolado Público, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable busca concientizar sobre la importancia del cuidado del arbolado de alineación.

Con el inicio del periodo de poda 2016, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, ejecuta diferentes acciones y capacitaciones a fin de mejorar el manejo del arbolado público.
El periodo de poda comenzó el 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto, por ello el Consejo de Arbolado Público, mantiene reuniones de trabajo desde comienzos de año. Las tareas que abarcan fundamentalmente el periodo de poda, se centran en las comisiones de Prácticas Culturales que se ocupa del control integrado de plagas y enfermedades, prácticas de poda y erradicación; la comisión de infraestructura y servicios trabaja respecto a luminarias, servicios de telefonía, de televisión por cable, transporte público, protocolos de trabajo; mientras que la Comisión de Composición Específica se ocupa de avanzar en selección de especies mejor adaptadas por departamentos, para alineación y espacios verdes.
Además desde inicios del mes de junio la Dirección de Arbolado Público brindó dos importantes capacitaciones abiertas a todo público interesado, una en el departamento Valle Fértil, sobre técnicas de poda, y las IV Jornadas de Manejo de Arbolado Público y Ecología Urbana, el objetivo de estas jornadas es informar y orientar sobre los cuidados básicos para su mantenimiento.
Todas estas acciones, sumadas a los controles que realiza la Dirección con su equipo de técnicos e inspectores en toda la provincia, han permitido que en comparación con el periodo mayo-junio del 2016, haya disminuido considerablemente la cantidad de expedientes para solicitar la habilitación de la práctica de la poda, es que en solo dos meses, el año pasado las solicitudes superaban los 110 expedientes, mientras que en el 2016 el total recién alcanzó los 95.
La Secretaría de Ambiente recuerda que el arbolado público debe intervenirse solo cuando sea imprescindible, es decir para formación, corte de ramas secas o quebradas.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:16