Importante balance del Sudamericano de Gimnasia Artística

Las autoridades destacaron la organización y desarrollo del evento que por primera vez se realizó en San Juan.

Tras finalizar el Sudamericano de Gimnasia Artística que se disputó el pasado fin de semana en San Juan, el presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia, Marcos Zamora, consideró que "el evento tuvo nivel internacional. No solo es mi opinión, sino también la opinión de los entrenadores de las delegaciones de los países que participaron. Ha sido un gran esfuerzo de toda la Secretaría de Deportes, como así también de toda la Federación sanjuanina de Gimnasia”.

También expreso que “después de más de dos años de estar parados, y sin poder realizar la actividad física, la verdad que los vi muy bien, anduvo muy bien Argentina, viene de recuperar varios deportistas que estuvieron afuera por lesión. No se llegó a obtener la medalla de oro, pero van por buen camino. Todos los deportistas que vinieron sintieron el apoyo de todos los sanjuaninos, que como siempre, acompañan todas las actividades deportivas que se realizan en la provincia”.

El XVII Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística se llevó a cabo desde el 8 al 12 de diciembre en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, en el departamento de Rawson. Al finalizar el evento, Enrique Toro, destaco que “San Juan sorprendió cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la organización fue de primer nivel, esto abre las puertas para que San Juan sea sede para eventos futuros, de mejor nivel y con más países participantes. Fue un privilegio haber estado en esta hermosa provincia”.

Durante ambas jornadas, se disputaron competencias en las disciplinas de suelo, potro, anillas, salto, asimétricas, barra, paralelas y viga. Participaron delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Aruba, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia.

El secretario general de la Confederación Argentina de Gimnasia, Lucas Chiarlo, agradeció "al Gobierno de San Juan, y al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, por haber realizado lo que para todas las delegaciones fue el mejor Sudamericano de la historia, al nivel de una competencia europea. Queremos agradecer y apoyar todas estas acciones, que son semillas que se siembran a futuro. Esperamos que después de este evento muchos chicos quieran sumarse a este deporte”.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Diciembre 2021 20:19