Six Days de Enduro: jornada agradable para el cuarto día de competencia

Con test en el Villicum, en Punta Negra y en el Cerro Blanco, transcurre el 4º de seis días de carrera.

El clima dio tregua entre la jornada de ayer miércoles y de hoy jueves. Los pilotos pudieron desarrollar la competencia sin tener en cuenta el desgastante del excesivo calor en el físico y en las máquinas. De todos modos la dureza del terreno es la constante en cada uno de los días de competencia.

Tanto en la jornada de ayer, como en la de hoy, recorren el Red Loop que cuenta de un primer Enduro Test (ET) en la zona del Villicum. Luego encaran el durísimo Cross Test en Punta Negra, de gran concurrencia de público, ya que desde la Ruta Interlagos, se puede divisar todo el circuito de competencia. Finalmente un ET que larga desde el Lago de Punta Negra y que termina en tramo de enlace en el Paddock en el San Juan Villicum. Un total de dos vueltas a este recorrido, completan los seis test cronometrados, que se disputaron ayer, y que se encuentra en competencia este jueves.

Clasificaciones Día 3

En la categoría World Trophy, Estados Unidos se consolida en la punta de la competencia con más de ocho minutos de ventaja sobre Gran Bretaña, campeones defensores, quienes vienen apretados por Francia en el tercer lugar y con solo 39 segundos de ventaja entre sajones y galos, cerrando las tres principales posiciones entre las naciones. Argentina se mantiene en el 7º puesto general.

En la clasificación Individual, el campeón Mundial Josep García se mantiene al frente ganado gran parte de los especiales diarios. Sin embargo el español no la tiene fácil y en lucha cerrada con el italiano Andrea Verona, se mantiene adelante por solo 17:56 seg.

También en la Women´s World Trophy, Estados Unidos lidera y estira diferencias. Ya son más de 10 minutos de ventaja sobre las campeonas mundiales, Australia. En el tercer lugar sorprenden las representantes de LATAM, compuestas por dos riders chilenas y una brasileña, mientras que Argentina se mantiene en el 5º puesto.

En la Junior World Trophy, Suecia lidera con más de 12 minutos de ventaja sobre Francia y 14 sobre Estados Unidos, que se ubica en el tercer lugar. Argentina logró superar a Gran Bretaña en el 4º lugar, y puede lograr una posición histórica.

Sanjuaninos en carrera

Melina Bretillot, integrante de la selección argentina women, finalizó el día en el puesto 83º del clasificador individual y sigue sumando buenas participaciones para el 5º lugar en el que se mantiene Argentina en la categoría World Trophy femenina.

En la categoría Club Team Award, el “Peluca” Fernando Hierrezuelo integra el mejor equipo argentino en la categoría y es a la vez, el mejor sanjuanino ubicado en la clasificación individual. En el día 3 finalizó la especial en el puesto 24º.

Los pilotos sanjuaninos finalizaron el día 3 de carrera en las siguientes posiciones de la clasificación individual: Elías Nacusi (52º), Juan Manuel Dávila (68º), Nicolás Solimano (71º), Ariel Navarro (81º), Alberto López (93º), Darío Ferrandiz (112º), Sebastián Lobo (119º), Federico García (124º), Pablo Martinazzo (125º), José Nascimbene (139º), Sebastián Moya (143º) y Martín Mugnos (154).

Se registraron los abandonos ocasionados generalmente por caídas de, los siguientes pilotos sanjuaninos: Rodrigo González, Eduardo Baca, Diego Martínez, Antonio García, Sergio Gastón Quiroga, Luis Fernández Oro y Fernando Meló

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 14:57