Angelina Daroni fue convocada al Mundial de Alemania

La patinadora artística sanjuanina tendrá una importante competición en Europa a fines del próximo mes.

La patinadora artística Angelina Daroni, quien integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, logró la clasificación a la Copa Mundial de Figuras Obligatorias a disputarse en Freiburg-Alemania durante el próximo mes de octubre del 20 al 22.

La joven patinadora, de 14 años, a pesar de su corta edad tiene una gran trayectoria deportiva. En el 2019 fue preseleccionada para conformar la Selección Argentina en el Panamericano de Guayaquil, Ecuador, en figuras obligatorias. En el mismo participó en el sudamericano de Clubes y Naciones en Joinville, Brasil, también en la misma especialidad.

En el 2020 consiguió un segundo puesto a nivel nacional en figuras obligatorias y en el 2021 se quedó con el puesto número cinco también en figuras obligatorias.

En el año 2022 fue integrante de la Selección Argentina en el Panamericano de Cancún, México, en figura obligatoria y la última novedad para su gran currículum deportivo es la convocatoria a la Copa Mundial en Alemania vistiendo los colores de nuestro país.

Además de todas las competencias internacionales en las que fue protagonista, Angelina durante este último tiempo estuvo activa en competencias nacionales como la Copa Apertura, fecha de los WorldSkate, Copa de Figuras y Copa Clausura. La patinadora de la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, quien actualmente se desempeña en el Tulum Patín Club, se encuentra sumamente feliz por esta gran noticia. Vale resaltar que dicho club es la única institución sanjuanina que estará por tercera vez en una pista mundialista. En el 2005 la pareja mixta de hermanos, Julián y Celeste Rodríguez fueron al Mundial de Roma y en 2006 la misma pareja fue a Murcia; actualmente los patinadores son los técnicos e iniciaron a Daroni en el patinaje artístico.

Continuando con el Mundial de Alemania, Angelina junto a su mamá Diana lanzaron una campaña solidaria para poder conseguir los recursos necesarios y formar parte de la Copa Mundial en Alemania.

Para poder ayudarla lo pueden hacer a través del Alias – angy.daroni – nombre del titular Angelina Ruth Daroni Perini.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2023 14:29