Leonela Yúdica: gran pelea en Estados Unidos con fallo polémico

Luego de diez rounds, la sanjuanina mostró superioridad sobre la campeona, que no se reflejó en las tarjetas.

En el boxeo, lamentablemente, es común ver que los resultados de las peleas no reflejan el verdadero desempeño de los contendientes, que se ven afectados por fallos injustos de los jueces. Estos, pueden tener consecuencias negativas para los boxeadores, como la pérdida de credibilidad, de oportunidades o de ingresos, sin dejar de mencionar la reputación y la integridad del deporte, así como generar descontento y frustración entre los aficionados. Sería muy importante que existieran medidas para evitar o corregir los fallos injustos en el boxeo, como la revisión de las puntuaciones, la capacitación de los jueces, la transparencia de los criterios o la sanción de las irregularidades.

Toda esta introducción viene a cuenta de lo que se pudo ver el viernes a la noche, cuando la sanjuanina Leonela Yúdica tuvo un desempeño estupendo frente a la campeona Seniesa Estrada, campeona mundial Peso Mínimo del Consejo Mundiaal de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, siendo ganadora por lo mostrado sobre el ring, pero castigada por el fallo de los tres jueces norteamericanos que tuvo el combate realizado en el Palms Casino Resort, en Las Vegas.

Ya de regreso en su San Juan, Leonela comentó: "La experiencia en las Vegas ha sido muy positiva. Poder conocer y entrenar en el gimnasio de Top Rank y especialmente en el de Floyd Maywether fue un sueño hecho realidad. El trato de Top Rank hacia nuestro equipo fue muy bueno, totalmente distinto a mi experiencia anterior en Estados Unidos.

2023-07-31 DEPORTES: Leonela Yúdica: gran pelea en Estados… | Flickr

Fue un gran desafío entrenar todos los días con temperaturas entre los 43 y 50 grados. Pero era necesario para aclimatarme. En cuanto a la pelea, estamos totalmente en desacuerdo con el fallo. Por suerte, todo el mundo pudo verlo y ellos quedaron en evidencia. Estaba todo armado para Seniesa y la supuesta unificación con Yokasta Valle.

Para realizar esta pelea, Leonela debió bajar de peso para poder estar en el actegoría de Peso Mínimo, lo cual podía suponer que llegara un tanto débil al combate, sin embargo, se la vio muy fuerte a lo largo de los diez rounds y sobre ese tema, dijo: "Lo que jamás imaginó Seniesa, es que yo le pelearía de esa manera. Le dolieron mis golpes y eso se notó, jamás le pegaron como yo lo hice.
Cuando acepté la pelea, tenia ese miedo, pero a medida que bajaba de peso, noté que la potencia no disminuía y eso me permitió llegar a los 47 kilos con gran potencia. Es una categoría que me favorece y donde me quiero quedar; dejé una gran impresión.
Ahora pediremos revancha. Depende de lo que me contesten, analizaremos futuras peleas. En principio, haría una pelea en Argentina para quedar de nuevo con récord positivo y después por título, con quien sea

Ahora, me tomaré una semana de descanso y después vuelvo con todo. Hay muchas personas a las cuales agradecer: en primer lugar a mi equipo : Gustavo Milla, Daniel Alcaraz , Rubén Ojeda y Carolina Duer. Me ayudaron con los guanteos, José Rojas, Fátima Villafañe y Araceli. De Buenos Aires, profe Puente y profe Santiago. Mis sponsors: Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, Fabio Aballay, PROTEIN bar, Todo obras, ABERTURARTE, Excelence Estética Integral, Rutas automotores, Municipalidad de Chimbas" dijo Leonela Yúdica, quien ya piensa en lo que viene.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Julio 2023 14:03