Nicolás Tivani y una nueva victoria en el ciclismo de montaña

El ciclista sanjuanino viajó a Córdoba para participar del Desafío Pisco Huasi. Le fue muy bien y sumó otro logro a su palmarés en la disciplina.

Nicolás Tivani y una nueva victoria en el ciclismo de montaña Instagram: Nicolás Tivani.

Durante el transcurso del fin de semana, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani tuvo actividad competitiva, pero en el ámbito del ciclismo de montaña. Viajó hasta la provincia de Córdoba para participar del Desafío Pisco Huasi 2022.

La competencia cordobesa se realiza una vez por año en San José de la Dormida, un pueblo ubicado a 125 kilómetros al norte de la capital. Poco a poco, la carrera va tomando mayor popularidad en el calendario nacional. Aún no llega a las diez ediciones, pero reunió a más de un centenar de ciclistas.

El periplo tuvo lugar este domingo, en horario matutino. A minutos de las 10:30 horas partió la categoría elite, donde Tivani estuvo inscripto.

El deportista pocitano, integrante del staff de Alto Rendimiento de San Juan, integró el equipo Trek Argentina. Participó en la categoría profesional. Y luego de 77 kilómetros de recorrido, llegó primero a la meta.

Tras la victoria, el pedalero comentó que tuvo buenas sensaciones durante la carrera. Y que se sentía con confianza como para disputar la victoria. Lo logró y fue escoltado por Facundo Pérez, compañero de equipo.

Su última consagración relevante –en el MTB- fue el bicampeonato en el Desafío Río Pinto. La clásica competencia (también de Córdoba) y que se celebró a principios de mayo.

El próximo desafío para el talentoso ciclista será el Campeonato Argentino de pista, con la selección de San Juan, a disputarse en septiembre en Santa Fe.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Agosto 2022 16:57